Técnico vs Liderazgo

Sí, hay quienes son buenos técnicos, pueden ser conocedores de las Leyes, regidores o diputados por varias veces, o parte de instituciones.

Sí, hay quienes son buenos técnicos, sin embargo no alcancan ni a poder participar por su propio partido pues, quien sabe, por su propio partido nunca habría ni pasado las primarias.

Se puede lograr sembrar durante mucho tiempo el convencimiento de buen técnico, pero no lograr impregnar confianza, ni en sus compañeros, de ser la persona a quien seguir y por quien apostar, participando en «compañas» bien orquestadas de presión pero nunca, de movilización.

Se puede ser bueno para complots, pero no como para dibujar un ente desde el cual el partido podría, confiando, seguirle como quien les «repartiría» de forma justa el «pastel» municipal.

En política hay quien nunca pasa de «cargamaletas», otros, de técnicos, que por capacidad profesional saben como manejar leyes y defender intereses mientras que los pocos, seleccionados, muy escasos, son los que impregnan la suficiente confianza como para que las masas voten por él y este último, y este caso es muy escaso.

No importa cuántas técnicas se apliquen (por los técnicos) para, como ahora, crear encuestas amañadas en las redes cambiando IPs, ni crean percepción ni dan un voto. Santo Domingo Este ha sido víctima de encuestas donde muchos ganaron y luego todos ellos, perdieron. Las encuestas amañadas construidas en Excel no pasan del Ridículo y de un ejercicio que si bien en otros momentos fue minimamente creible hoy, con el desprestigio de los resultados «aquellos» pocos creen entonces. No importa cuántos artículos se hagan ni engrandeciendo una figura que no posee la estatura real ni buscando enanecer a quien es imposible reducir, el pueblo sabe que un post en un periódico puede ser o un buen análisis de política real o un panfleto chatarra que obedece a alguien. El camino electoral está lleno de aspirantes o con motor grande de poco caballaje con otros que incluso, poseen el tanque «chiquito» y se quedan con poco combustible. Otros, conocen sus luces y sobras y seguro, preferirán esperar.

Es claro que, quien está ganado en las encuestas no manda a hacerlas falsas.

Todos los seres humanos creen ser elegibles, mientras el ser profesional se le «da» a todo el que pasó la escuela con lectura comprensiva «terminada», el liderazgo no se fabrica y lo que hiciste en la vida, para colmos, saldrá como fantasma avisando a todo el mundo que si bien hay quien piensa en las grandes masas hay otros que piensan para sí.

Hay que demoestrar que donde «dijo Dije, Dijo Diego», que lo que «ha hecho» como regidor por la ciudad y lo que aún le queda por hacer es para el bien del municipio y no por aplastar al que él sabe posee los números para ganar y que representa la obstrucción de su camino; la posibilidad de que se destape de una vez como lo que ha sido, un opositor, será ahora más abierta, por lo que en el hemiciclo nada de lo que haga será visto como un accionar de un regidor sino alguien que intenta colocar piedras en el zapato para que su partido no lo haga bien porque eventualmente el actual alcalde no deberían «salirle bien las cosas» pues, en teoría, le iría mal en sus aspiraciones, que queda por ver si son «verdaderas» o es una simple técnica para quedarse como «diputado» «reservado» por presión, como funcionario en un segundo mandado del actual presidente o quién sabe, como regidor.

Muchos intentarán convertirse en algo o peor, avanzar más allá de lo que la vida les otorgó o «regaló»; la mayoría, no posee aun la capacidad de analizar cómo llegaron y menos, como continuar «con vida» en lo que a vida política se refiere

La mutación de «Técnico a Líder» no se aprende en las escuelas.

Relacionados